Cajas de cartón ondulado para alimentos en Viana

Declaración conformidad de aptitud seguridad alimentaria

Embalajes Clavijo, S.L asegura que sus proveedores de plancha de cartón, poseen certificación BCR (British Retail Consortium), cumplen con el Reglamento 2023/2006 de Buenas prácticas en la fabricación de materiales destinados a estar en contacto con alimentos, garantizan el cumplimiento RD397/1990 para uso alimentario; producen bajo Reglamento 1935/2004.

Los papeles utilizados en la fabricación de cartón ondulado cumplen con el límite de migración específica autorizada de metilbenzofenona y benzofenoma aprobado por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria 2009 quedando fijado un máximo de 0,6 mg/kg de alimento para la migración conjunta de ambos compuestos. Así mismo elaboran bajo la Directiva 2007/42/CE (Celulosa Regenerada). La descomposición del cartón ondulado es biológica, degradable sin problemas para reciclaje.

Embalajes Clavijo, cuenta con certificado de Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001), certificado del Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14000) y Registro Sanitario, respetamos la recomendación del consejo de Europa (ResAP2002) , seguimos las guía CEPI de Buenas Prácticas en nuestro proceso productivo para las cajas en cartón ondulado, con este documento cumplimos con la declaración de conformidad del Reglamento 1935/2004.

Nuestros proveedores de plancha trabajan al amparo de la Directiva 94/62/CE, no sobrepasando el máximo permitido en porcentaje de metales pesados.

Trabajamos bajo la Guía Industrial para la conformidad de materiales de Papel y Cartón para contacto con Alimentos (CEFIC CEPI CITPA FPE)

Los componentes de nuestra materia prima están dentro de la lista de materiales positivos para uso en contacto con alimentos. Nuestros proveedores actúan bajo protocolo BRC Packaging. Nuestra caja es apta para contacto con alimento seco, con alimento graso se recomienda el uso de barrera funcional.

Nuestras cajas en cartón ondulado son aptas para entrar en el proceso de reciclado de envases.

            

 Embalajes Clavijo - Departamento Calidad y Medio Ambiente

Confíe en la calidad de

Embalajes Clavijo

© 2022 Embalajes Clavijo Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL